jueves, 23 de junio de 2016

¡Eliminados Nuevamente!


¡ELIMINADOS

 NUEVAMENTE!
Lo de Colombia en términos generales en la Copa me pareció regular, no puede ser malo cuando se llega hasta semifinales, tampoco bueno, porque si hubiera sido  positivo el resultado, no se regresaran  con las manos vacías, y siguen pasando los torneos y esta generación (Que en su mayoría es joven) no han aprovechado su cuarto de hora para demostrar sus capacidades plasmándolas con un título, el mundial fue una brillante actuación, pero ya pasó hace dos años y debemos aspirar a más . Lo de ayer fue de nuevo miedo escénico inicial, en 15 minutos ya perdiendo 2-0. Insisto que esto tiene mucho que ver con la ausencia de liderazgo en el equipo, hace dos años se fueron Yepes, Mondragón, Falcao, Zuñiga, Aguilar, Edwin Valencia, hasta el mismo Armero , etc. Y es la hora y en el tema de la capitanía que  es delicado e importante es un mar de dudas, no por haber quedado eliminados ayer tiene la culpa James, es muy bueno en mi opinión, pero no lo veo de Capitán. (No sé quién sirva para portar la cintilla). Ahora, bien. Vamos a hacer un pequeño análisis individual de los jugadores de la tricolor en esta Copa América.
Ospina: No te retires nunca, arquerazo siempre.
Arias: Bueno, pero le falta más solidez, a veces si, a veces no.
Zapata: Seguro en los cierres, rápido, pero no habla.
Murillo: Fuerte en el hombre a hombre y en el marcaje, pero mal por arriba.
Fabra: MAL, para mi un lateral debe primero saber marcar y después ataque, este joven ni defiende bien y cuando sale no hace un buen centro.
Sánchez: No hay un jugador de campo en Colombia que tenga tanta estabilidad, para mi siempre juega bien.
Torres: Un guerrero, va bien, debe coger mas confianza en la selección.
Cardona: Que mala copa, pésima, pesado, lento, sin sacrificio.
Cuadrado: Lleva dos años jugando mal en la selección, siempre hace una jugada de más.
James: Mas ganas que talento, se echó el equipo al hombro varias veces, puede aumentar su nivel , por algo es suplente en Madrid.
Roger Martínez: Buen pelao, está empezando, por favor no vayan los de Caracol a la casa, a ver como comen sus hermanitos y que champeta escucha (no lo salen) tiene futuro.
Bacca: Mala copa, solo un gol, en varias oportunidades tuvo como rematar y no lo hizo bien.
Sebastián Pérez: Demostró que venía en nivel descendiente en Nacional, es bueno, será de gran ayuda en los Olímpicos.
Marlos Moreno: Entró vs Chile un rato, y cuando se la pasaban demostró que tiene capacidad, hay que darle tiempo, tiene 18 años.
Faryd Diaz: Bueno en la marca, el principio de todo lateral, tuvo una buena copa. Lástima su ausencia (por lesión) vs Chile.
Dayro Moreno: Yo lo pedía hasta de titular al principio, lo poco que jugó lo hizo horrible, se rajó.
Yerri Mina: Pagó caro, su primiparada en la selección, pero es bueno, puede mejorar.
Felipe Aguilar: Lo mataron los nervios vs Costa Rica, va a ser el líder del futuro, no hay que crucificarlo, una mala noche la tiene cualquiera.
Robinson Zapata: Tiene casi 40 años y no le da confianza ni a su esposa, para mi es muy mal arquero, y no merece vestir la camiseta de la selección.
Stefan Medina: Lo sigo en el fútbol mexicano, es la salida por la banda derecha  del campeón Pachuca, pero pobre man, la mayoría de veces que se pone la amarilla de la selección hace un “papelón”
Guillermo Celis: Que mala copa, jugó mal, se hubiera quedado con Junior y de pronto lo hubiera ayudado a ser campeón en Colombia, es bueno; debe afianzarse en la selección.
Andrés Felipe Roa: Estrenó la Visa y conoció Estados Unidos, ojalá le haya gustado el país del tío SAM.
Cristian Bonilla: Otro que fue a pasear por el bello país gringo, debe ponerse las pilas si quiere ser el titular en los juegos Olímpicos de Río.  

Hace 3 meses ganamos en La Paz a Bolivia y  bailamos y jugamos excelente contra Ecuador (líder en ese momento de las eliminatorias) con los mismo jugadores y todos sonreíamos. pero es cierto que Pékerman se ha equivocado en sus convocatorias y últimos planteamientos, pero pienso  que haciendo unos ajustes y buscando un verdadero capitán las cosas mejorarán, no hay que perder la fe , el talento está, y desde hoy toca ir pensando el próximo partido de eliminatorias, en Septiembre vs Venezuela en Barranquilla.


Hoy mañana y siempre, te adoro mi selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario