jueves, 25 de junio de 2015

¿Cómo debe enfrentar Colombia a Argentina en los cuartos de final de la Copa América?

Se aproxima un gran encuentro futbolero, el cual atrae la atención de todos los amantes de este bella actividad y, ¿Por qué no? de personas ajenas al deporte “REY” en este país. Estoy seguro que será un partido como todos los que se han jugado en esta Copa América,  me refiero a un juego muy fuerte, poco atractivo, partidos que se disputan más en la mitad de la cancha y donde todas las grandes estrellas de los países suramericanos que llegaron con grandes “Pergaminos” por lo destacados en sus clubes, la mayoría en Europa, no han mostrado la lucidez esperada por todos. Es histórico y porqué no hasta tradicional observar esta clase de encuentros en los torneos de nuestro continente. Aunque está la posibilidad también de ver a un James Rodríguez inspirado o un Radamel Falcao con ganas de “Destaparse” y de gritar por fin una de las expresiones más emocionantes que uno puede exclamar en la vida, la del GOL. Pero antes de imaginar cosas bonitas, quiero analizar y expresar según mi punto de vista, la forma como debe Colombia encarar el partido frente a la selección gaucha, cayendo en ese juego que a todos los que nos gusta el fútbol practicamos antes de los partidos, ser Director Técnico.
Para mi Colombia debe jugar con:
David Ospina en el arco;  Camilo Zuñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata y  Santiago Arias en la defensa; Alex Mejía, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez,  Juan Cuadrado y en punta Radamel Falcao García. Si FALCAO, pese a que haya muchas personas que en estos momentos expongan múltiples razones para que el máximo goleador de la selección en toda la historia, no juegue de inicialista; yo quemo los últimos “cartuchos” de confianza así como lo ha hecho el técnico Pékerman en los 3 partidos anteriores, tengo fe y una esperanza muy grande que el Viernes ante Argentina será el partido del artillero samario.
La alineación para enfrentar a Argentina, equipo lleno de individualidades que hasta el momento no ha demostrado un juego rico colectivamente hablando, ganó sus 3 partidos de la primera fase con lo justo, opino que con un módulo táctico de 4-1-4-1 es la mejor manera de poblar el medio campo y jugar por las bandas con Ibarbo y Cuadrado, jugadores que serían importantes al momento de retroceder a marcar cuando no se tenga el balón y aprovechando sus velocidades y desbordes cuando haya que salir a atacar a una defensa argentina que no es que sea la mejor, y levantando centros (no han hecho uno bueno en toda la copa) para aprovechar el excelente juego aéreo que tiene Falcao. Sería importante juntar a James y Teo en el medio campo, jugadores de una riqueza técnica increíble y que son socios de todos y se saben juntar entre los dos. De la defensa y el arquero no hay mucho que explicar, me parece que esos son los indicados.
Tal vez genere un poco de polémica la exclusión de Armero en mi equipo, pero me parece que para marcar a Messi por esa banda derecha cuando engancha hacia adentro , el popular “Miñía” quedaría con su pierna derecha que poco o nada la sabe utilizar y confío más en la solidez que le daría Santiago Arias marcando la punta izquierda.

Esperanzado que mañana estos 11 jugadores  puedan vencer y eliminar a la siempre difícil Argentina y le den una alegría a este país que tanto la necesita.

6 comentarios:

  1. Bien Hernan, te felicito. Pero pilas,, Argentina ganó dos y empató uno, el primero contra Paraguay quedó 2@2. Felicitaciones por la iniciativa de charlar de fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, esa es la idea. Crear un espacio de análisis sencillo y ameno.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con que ese sea el equipo, aunque no confió mucho en esa primera linea de volante, pero en este caso no hay de otra, como también comparto contigo que Arias debería ser el lateral izquierdo, me parece mucho mas eficiente y seguro que Armero, por último, soy de los que piensa que Radamel debe ir como inicialista en punta, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen análisis Hernan, interesante la variable de Ibarbo, pero yo pondría a Arias y Armero por los costados y Zuñiga acompañando a Mejia creo que puede ser una buena opción para soltar a James un poco mas arriba, y así obligar el retroceso de Argentina, por otro lado coincido con la titularidad de ''Teo'' es el jugador mas desequilibrante de la Seleccion dentro de lo poco que hemos visto... Apoyo mucho este tipo de espacios para la opinión. Saludos! Jessie Diaz Granados

    ResponderEliminar